viernes, 29 de mayo de 2009

ANGELES REY PACHECO


Nosotras tus compañeras , como socias , vecinas y amigas , queremos crear este apartado en el blog especialmente para ti. Primero por ser tan buena compañera y amiga , y para que vean tus obras maestras que sabemos que son muchas más y publicaremos en un futuro próximo , segundo agradecerte que nos enseñes lo que sabes a nosotras con tanta paciencia y tercero por dedicarnos tu tiempo . GRACIAS .



EMPRESARIOS DE NUESTRA ALDEA DE UN NUEVO VECINO

Nuestra otra gran apuesta en la sociedad de nuestra aldea se encuentra en la familia copuesta por Stefan Balachandran de 43 años y su mujer Petra Villanyi de 32 años junto a sus tres hijos , el major de 6 años , seguida de Leila de 4 años y el pequeñin de 1 año de edad Manu , lo cual nos agrada mucho ver augmentado nuestro vecindario por juventud pues es algo de lo que escaseamos un poco.
Dicha familia tan solo llevan entre nosotros 5 años , pero nos han demostrado un gran íteres por incorporarse y por ese motivo se lo agradecemos.
En una apacible charla con ellos nos han dado a conocer sus aspiraciones y proyectos que tienen desde que se incorporaron entre nuestros vecinos . Hicieron de lo que era el antiguo molino de aceite , que llevaba muchos años cerrado , su hogar , construyeron su vivienda para en compartir con su familia , y junto a ella han abierto una tienda de muebles muy original llamada MONSOON INTERIORS de la cual queremos invitaros a que visitéis siempre que podais , pues podeis encontrar en decoración de interiores cosas realmente bellas con un gran aire oriental de las cuales os publicamos varias fotos para que las podais echar un vistazo pero os recomiendo que visiteis en persona , la tienda ya esta abierta y a vuestra disposición siempre que querais disposición.


La otra gran apuesta de la familia es la próxima apertura de un Hotel Rural compuesto por 5 habitaciones y piscina del que informaremos mejor el próximo agosto-septiembre.

La familia de Balachandran y Villanyi nos comentan una gran curiosidad que es la instalación de la calefacción que será de huesos de aceituna, una gran novedad tecnológica que dice mucho de esta familia por su apuesta y respeto con el medio ambiente.

El Señor Stefan Balachandran también nos ha comunicado su gran interés en un futuro por abrir una tienda de cerámica. Nosotras queremos, en primer lugar, felicitarle a él y a su mujer por su iniciativa y sobre todo por la fe que han dado en nuestra aldea y desearles de corazón que tengan un gran futuro entre nosotros, que prosperen sus iniciativas de las que todos saldremos beneficiados.


EMPRESARIOS DE NUESTRA ALDEA


Nuestra gran fuente de trabajo e inversión en la sociedad de nuestra aldea nos lo demuestra Don Antonio Rodríguez Conde , el cual a fundado una empresa en nuestro vecindario llamada OBRAS Y CONTRATAS RODRIGUEZ CONDE , que aunque sea una empresa joven , pues solo lleva dos años , le auguramos un gran futuro por delante . Don Antonio esta construyendo lo que sera un gran almazen y tienda para materiales de la construcción incluyendo sus propias oficinas . Nuestra Asociación le deseamos un gran provenir y trabajo para todos .

HOMENAJES

Nosotras la Asociación de Mujeres del Arroyo Solerche y Jaramillo quiere dedicar esta sección del blog a dar un pequeño y modesto homenaje a nuestros vecinos mayores, los que nos dan muestras de tantos años de vecindad en nuestra aldea , de tantos años de convivencia en matrimonio y mostrándonos las buenas personas que son , entre ellos y con sus vecinos , por tanto dediquémosles estas lineas y nuestra más sincera ENHORABUENA por su gran apoyo a la vecindad que hace que pensemos en ellos con nuestra parte del corazón más sensible y emotiva .
GRACIAS POR SER NUESTROS VECINOS Y SER TAN BUENAS PERSONAS
Atanasio Alba Granados y Magdalena Herrero Ruiz los dos con 95 años , son nuestro matrimonio de más edad , nacidos y criados los dos en la zona de los peñones dándonos muestra de que a sus 73 años de matrimonio , todavía siguen juntos queriéndose el uno al otro como el día en que se casaron a los 22 añitos , teniendo en esta vida en común sus 4 hijos que todos conocemos , pues algunos siguen siendo vecinos nuestros . GRACIAS POR ESTA ENTEREZA QUE SIGUEN DEMOSTRÁNDONOS DÍA A DÍA , POR SU AMABILIDAD Y CORTESÍA.
Lorenzo Gomez Ruiz y Maria Chavarri Cano , este matrimonio también nos enseñan lo grandes vecinos que son , Lorenzo a sus 87 años nació y se crío aquí de toda la vida y Maria que con 81 años nació y se crío en el Galinejo hasta que se casaron hará ya 57 años y desde entonces se hicieron nuestros vecinos con su gran amabilidad y cortesía con los demás nos enseñan el día a día de sus vidas en las que tuvieron tres hijos de las que dos hijas son vecinas de Iznájar . GRACIAS POR TODO LO QUE NOS DEMUESTRAN CADA DIA.
Jose Ortiz Ruiz y Maria Soldado Arevalo con 81 años los dos , este matrimonio más conocido , no solo por sus vecinos sino también por los de las aldeas colindantes que paraban en el bar de la Huerta Cosano que ellos dirigían muchos años y ahora hace su hijo . Llevando ya 56 años casados y dos hijos en común , uno vecino nuestro y otro del Higueral , nos demuestran la paciencia que han tenido que tener durante todos estos años de trato en los demás y su amabilidad GRACIAS .

lunes, 25 de mayo de 2009

CURSOS POSIBLES

Baile de salon

Salsa

Tenis de mesa

Cursos de ganchillo

Manualidades...

CURSOS QUE SE IMPARTEN

Aprendizaje de lectura y escritura

Taller de pintura en tela

Curso de cocina

Gimnasia de mantenimiento

viernes, 22 de mayo de 2009

AGRADECIMIENTO AL CENTRO


La Asociación de Mujeres del Arroyo Sorlerche y Jaramillo quiere agradecer al Centro de la Guadalinfo de Iznájar , el tiempo empleado y los medios puestos a nuestra disposición par crear este blog , gracias al cual se a podido hacer realidad y sobretodo con la indispensable ayuda dinamizadora Juana Ruiz que lo hizo posible " Gracias " .

VIRGEN DE LA PIEDAD


Que hermosa eres , que magestuoso es tu porte , siempre tan radiante , nosotras te queremos brindar un " OLE " un "VIVA" aunque nuestro grito sea desde tu aldea del Jaramillo , que sabemos que nos tienes en tu pensamiento , si no nos oyes , no te preocupes , gritaremos más fuerte que todos sepan que te queremos virgen nuestra , nuestra patrona nuestra virgen de la Piedad.

IZNAJAR


Nosotras aunque seamos de una aldea y no vivamos en el mismo Iznájar queremos hacer público que nos complace sentirnos iznajeñas de los pies a la cabeza pero " del Arroyo Sorlerche y Jaramillo " y aunque ahora en nuestra comunidad seamos algunas nacidas en otro lugar también nos sentimos iznajeñas , y estamos muy orgullosas del lugar en donde vivimos , de lo bonito que es , confortable y acogedor por eso un verdaro viva a nuestro pueblo

CARTAS DE LAS SOCIAS

Yo Maria José Agea como miembro de esta Asociación , quiero explicaros un poco lo que supone para mi el haberme echo miembro de ella,a mí emplear un tiempo de reunión con mis vecinas y amigas el cual no tenía antes pues cada una estaba en su casa , con sus cosas que hacer , solo nos veíamos si salías a andar como hacen unas pocas , sino nada de nada, tampoco sacas tiempo para ir a visitarlas , o a lo mejor piensas que interrumpes y te da cosa ir a sus casas . Por ese motivo desde que hemos organizado la Asociación , nos reunimos en la antigua Escuela del Jaramillo , gracias que entre unas pocas que se movieron para organizarlo todo , sobretodo la Angela y la Monica , empezamos a tener interés en reunirnos y así poder hacer cosas juntas. Cuando me lo dijieron , en mi cabeza empezaron a surgir ideas para hacer , mas ahora que tengo mas tiempo libre , y ardo en deseos de aprender cosas nuevas , que no sabia hacer y si hubiera estado sola no las haría , así ahora a parte de reunirme con mis amigas , aprendo , hago esas cosas , y hablo con ellas , mantenemos contacto , la vergüenza , la tímidez o simplemente las ganas de hacer las cosas entre todas juntas las podemos lograr . Solo espero y deseo que todo nos salga bien que apredamos y sobretodo que nos lo pasemos genial todas juntas que los malos momentos y desgracias vienen solos , vallamos a buscar los buenos , ah gracias por leer este blog .

INVITACIÓN

La Asociación de Mujeres del Arroyo Sorlerche y Jaramillo quiere invitar a las posibles lectoras de este blog , a que efectuén qualquier sugerencia , al respecto o referente , de los cursos que se imparten....o sugerir posibles cursos y modo de poder llevarlos a cabo , que nos deis dicha información a nuestro correo electronico que es el siguiente : asociacionmujeressyj@gmail.com.

miércoles, 20 de mayo de 2009

AGRADECIMIENTO





















Queremos nosotras la Asociación de Mujeres del Arroyo Sorleche y Jaramillo agradecer a nuestro Ayuntamiento de Iznájar la cesión de la antigua Escuela del Jaramillo , para nuestras reuniones , gracias a eso a podido ser constituida nuestra Asociación y así poder realizar todas nuestras expectativas en el futuro.